Pinceles - Como usarlos + Sus Cuidados

jueves, enero 05, 2012 Luciana Ferola 11 Comments

¿Quien se cortaria el pelo con un "estilista" que usa la tijerita china que usabamos en el colegio?, ¿Quien de nosotras se operaria con un cirujano que usa un "Tramontina"? (Un poco extremo el ejemplo, pero sirve...)

Un buen "equipo" de pinceles es, básicamente, lo mas importante diría yo a la hora de maquillarnos. No tienen por que ser M·A·C (que aquí, debido al precio del dolar son CA-RI-SI-MOS) ni ser de pelo de quirquincho con bronca...  (?)

Por suerte, aun estando "en el fondo" del mundo, podemos decir que tenemos una amplia variedad de precios, calidad y marcas.

Entre las que yo estoy usando para realizar los maquillajes se encuentran:
  • Visage +
  • Coastal Scents (Tengo 2 nada mas. Pedidos a "Quiero Mi Accesorio")
  • Algunos M·A·C Fake (Los separe de un kit que me regalaron por que considero que cumplen bastante bien su función)
Y los que uso yo personalmente (que, vaya paradoja, no suelo maquillarme demasiado.) que son, en su mayoría marca Jessamy (Marca muy conocida también por sus pestañas)

En lo personal, considero que, en un brochero "PRO" deberíamos tener, por lo menos, 15 pinceles (entre brochas y pinceles no?, sin contar aquellos que quizás, convendría tener mas de uno)

Brocha de Base: Yo tengo la famosa "Mofeta" (#187)  y la Pincelta (#190). Me van muy bien las dos. Es mas, suelo aplicar la base fluida con la Pinceleta y luego doy ese efecto "Airbrush" yo la Mofeta, también llamada "Brocha de Lustre".

  • ¿Como se usan?: La pinceleta la uso como le indico Miyagi a Karate Kid al pintar la cerca... Voy a de arriba hacia abajo, abarcando todos los rinconcitos del rostro, sin olvidarme los surquitos de la nariz, la orejas, parpados. En cambio, la mofeta, la utilizo con movimientos circulares y tratando de borrar toda marca que haya dejado la pinceleta. Si la usamos sola, lo mismo, movimientos circulares para que penetre bien el producto en la piel.
Brochas de Rostro: Tengo 2. Son las de Polvos y la de Rubor. La de polvos la uso dando pequeños toques en la piel para que fije bien bien el polvo translucido. No olvidemos nunca de agitarlo luego de cargar el producto, así eliminamos el exceso. JAMAS de los "JAMASES" soplemos! Aun si estamos maquillando a una hermana, una amiga del alma, a cualquiera!.
La brocha de rubor, es eso, para el rubor. Yo soy "contra" de la filosofía "Sonreí" para poner el rubor. A ver, hagan la prueba. Pónganse frente a un espejo. Sonrían para que se le vean las "Manzanitas", sin dejar de sonreír, pongan su dedo indice en las susodichas. Sin dejar de soltar, dejen de sonreír... Que paso? Donde quedaron los dedos indices! Muy debajo, no? Casi cerca de la nariz! Nose.. A mi, personalmente no me gusta. Busquemos resaltar lo que el rostro nos ofrece así, de forma natural.
Ambas son de Visage +

Pinceles de Sombra: Los hay de Pelo de Marta, de Pony, Sinteticos, en fin, los hay de muchas formas. Los mejores son los de Pelo de Marta y los que tienen la llamada "lengua de gato". Estos que tengo yo son de Visage+ y elegí estos tamaños ya que, puedo usarlos para distintos tamaños de ojos y también, para distintas partes del ojo.


  • ¿Como se usan?: El mas grandecito, lo uso cuando quiero unificar con un color todo el parpado, y también lo uso cuando quiero iluminar el arco de la ceja, ya que con pocos toques, la cubro al 100%. El mediano lo uso en el parpado móvil, dando pequeños toques para que el color impregne en la piel. El mas pequeño lo uso, a veces, para delinear el parpado inferior. También se puede usar para un parpado pequeño.

Pinceles para Difuminar: Creo yo, los pinceles mas importantes de un kit. Dan el efecto "Smokey" y borran cualquier linea que nos ha quedado en el aplicado de la sombra.
El pincel para difuminar por excelencia es el #217 de M·A·C, el cual pude conseguir un Dupe bastante exacto. El Pro Blending Fluff Brush de Coastal Scents. Es lo mejor que me paso en la vida este pincel. También tengo 2 de Visage + que los uso mucho también para difuminar. El de pelo blanco, lo uso para difuminar el parpado inferior. Y el de pelo negro, lo uso para crear la transición de colores para el difuminado.


Pinceles de corrector: Son de pelo sintético y los uso para corregir imperfecciones y poner el primer de ojos. Tengo 2 ya que uno lo uso con los colores de corrección (Verde, naranja, amarillo) y el otro para el primer o retoques.

Pinceles de Labios: También de pelo sintético. Y también tengo 2. Uno lo uso para difuminar el delineado y aplicar el color y el otro lo uso cuando pongo alguna laca fijadora sobre el color.

Pinceles de Cejas: Para rellenarlas, utilizo ese pincelito biselado. De pelo corto hace que se tenga mas precisión a la hora de aplicar la sombra para el rellenado de cejas. Los otros dos, son ampliamente conocidos. Peinar y peinar... Al final, suelo pasar el gel transparente para pestañas para fijarlas un poco mas :)

Cuidados:
Aqui, simplemente, las enlazo a una entrada donde esta como limpiarlos en seco. Esto lo uso, mas que nada, cuando realizo algun maquillaje y enseguida debo realizar otro.
Limpiador de Brochas

Igualmente, todas las semanas los "baño" (ya les toca!!!) con shampoo para bebes Johnson, los enjuago bien bien (no los estrujo ni nada, solo los poso sobre la palma de mi mano y veo si sale espuma) y pongo una toalla (preferentemente blanca, por las dudas que destiña) y los pongo ahí. Lo que hago es poner algunos cd's en un extremo para elevar el mango de los pinceles para que queden inclinados como a 30º (Me sale la Ingeniera de adentro) para que toda el agua se escurra al 100%.

Espero que les guste la entrada de hoy, cualquier cosa, me preguntan :)
Las invito también a sumarse a mi pagina de Facebook!
Muchas Gracias! Besos! :)

11 comentarios:

  1. si, si!! desde que tengo un pincel para "blend" o difuminar, me dan muchas ganas de maquillarme con sombras!!
    Me parece que ando necesitado una mofeta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de Alma de "*Alma* Beauty and Life", y me ha encantado. Te sigo, si quieres te puedes pasar por el mío.

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada para quienes recién comienzan ;)

    Kisses!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada de los pinceles, yo necesito uno para base fluida porque en la manta que me compre no entraba U.U

    Un beso gupisima (:

    ResponderEliminar
  5. El primer pincel q aparece para difuminar.. el redondito.. de q marca es? Besos! Me encanto la entrada!

    MeL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel! Es de Visage+. En la pestaña "Sitios de Interes" tenes su blog. Ahi tenes todos los pinceles junto a su precio.
      Suelen hacer outlets en caballito y los conseguis a muy buen precio!!! :)
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Buenisima la entrada, menos mal que no me vio nadie haciendo la prueba de "a ver donde va el rubor" frente a la pantalla jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola como estás?
    Por tu post veo que tienes varias brochas de Visage. Yo tengo un kit que me regalaron, la cosa es que mi brocha de lustre o mofeta pierde bastante pelo, ¿Te sucede lo mismo? ¿O es solo que tuve mala suerte? jajaja Desde ya gracias, muy buen post!

    Luciana.

    ResponderEliminar
  8. Muy lino blog! sos muy didàctica y los consejos son muy muy pràcticos! yo estoy arrancando en el tema..asiq me fue de mucha ayuda!! Gracias por la onda!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy lindo el blog. Mucho estilo. Me pareces super didáctica y los consejos son muy prácticos. Yo soy maquilladora pero arrancando en el tema y me pareció de mucha ayuda!! Gracias por la onda! saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy lino blog! sos muy didàctica y los consejos son muy muy pràcticos! yo estoy arrancando en el tema..asiq me fue de mucha ayuda!! Gracias por la onda!!

    ResponderEliminar